Economía - anuncio de massa

Lunes 03 de Octubre de 2022 - 19:26 hs

"Dólar tecno": una medida para fomentar las exportaciones tecnológicas

Tras el "dólar soja", el Gobierno implementará un programa de fomento de exportaciones del sector del software y servicios basados en el conocimiento.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy la implementación de un "dólar tecno" para fomentar las exportaciones del sector del software y servicios basados en el conocimiento.

En términos generales, las empresas que generen economía del conocimiento estarán exceptuadas de liquidar un 20% de sus divisas en el mercado cambiario y tendrán un 30% con libre disponibilidad por incremento de exportaciones.

"Aspiramos a que este sector en el 2022 exporte 10 mil millones de dólares y que se consolide como el tercer sector exportador de la Argentina. Aspiramos a que esa enorme marca de reconocimiento que tiene Argentina a nivel regional sobre el capital humano, se transforme en una marca permanente", planteó el titular de la cartera económica.

El dólar blue inició octubre con una baja de $4

Régimen de fomento a la inversiones para las exportaciones de las economías del conocimiento

Las empresas que realicen inversiones superiores a los 3.000.000 de dólares van a estar exceptuadas de liquidar el 20% de las divisas en el MULC cuando tenga que ver con generación de nuevos negocios o nuevas empresas.

Beneficios para quienes generen en la economía de conocimiento una libre disponibilidad del 30% de las divisas por incremento de exportaciones. Ambos son acumulables

Las empresas que no hayan utilizado el bono de crédito fiscal que otorga el régimen de la promoción pueden transferirlo a una empresa una única vez.

 

Fuente: LT10-Agencias