Política - ciudad

Martes 04 de Octubre de 2022 - 11:48 hs

Nocturnidad: continúa el debate con el eje puesto en los ruidos molestos

Los concejales continúan las reuniones con vecinales y distintos sectores para analizar la nueva ordenanza. En tanto el intendente remarcó que es un debate necesario y que una vez aprobada se hará cumplir “a raja tabla”.

Actualizado: Martes 04 de Octubre de 2022 - 14:26 hs

Desde la semana pasada, se están realizando distintos encuentros entre concejales, funcionarios y referentes de distintas vecinas y sectores comerciales, para analizar el proyecto de la nueva ordenanza que regule la nocturnidad en la ciudad de Santa Fe.

Sobre estos encuentros, Leandro González, presidente del Concejo Municipal, comentó por LT10 que “entendemos que a través del dialogo es cómo se construye una mirada que seguramente habrá blancos y negros, pero desde la política tenemos que encontrar los puntos de equilibrio”.

En cuanto a la polémica que se generó entre vecinales y gastronómicos en los últimos días por ruidos molestos, González expresó que la reunión que tuvieron con los gastronómicos la semana pasada fue “muy propositiva con algunos puntos que se van a incorporar al expediente en cuestión y lo mismo con las vecinales”.

En este sentido, el edil resalta que hay cuestiones como el tema horarios en el que no encuentran puntos en común mientras que otros como ruidos molestos en los que si hay más acercamientos, pero todos los planteo son propositivos.

La reunión de hoy fue con referentes de Bureau de eventos Santa Fe y su referente, Lucas Fernández, habló a la salida del encuentro y dijo “lo que venimos a explicar es todo el impacto económico que representa tener el turismo de reuniones en Santa Fe” y agregó que el proyecto “es positivo. Tiene reglas claras que a lo mejor en otro momento estaban en grises".

La palabra del intendente

Emilio Jaton fue consultado sobre la nueva ordenanza y destacó que “era necesario dar esta discusión” y agregó que “hay distintos puntos de vista. Cada uno defiende su posición. Lo cierto es que estamos discutiendo lo que hay que discutir acerca de cómo hay que vivir”.

“Aquí no es solo que una ordenanza beneficie a algunos, sino que hay que mirar la ciudad en un contexto, como una comunidad” expresó el intendente quien también aclaró que cuando la ordenanza sea sancionada se hará cumplir a raja tabla.

Audio: Escucha el movil de Luis Amsler con Leandro Gonzalez y Lucas Fernández

Audio: Escucha la palabra de Emilio Jaton

Fuente: LT10