Interés General - Nocturnidad

Martes 04 de Octubre de 2022 - 18:07 hs

Seguridad, sonido, horarios y limpieza, los ejes del debate

Desde distintos espacios reconocen varios puntos en común para resolver el conflicto de la noche santafesina, sin embargo es necesario establecer reglas claras para la convivencia.

Actualizado: Martes 04 de Octubre de 2022 - 18:37 hs

Sigue el debate sobre los puntos en común y las diferencias en los distintos actores que forman parte de la noche santafesina. En tal sentido continua expresándose las diferentes posturas luego del proyecto enviado por el ejecutivo municipal días atrás. 

El Concejal del Frente Progresista, Lucas Simoniello destacó en diálogo con LT10 que es necesario establecer un debate en torno a cuatro ejes: Seguridad, sonido, horarios y limpieza. Simoniello indicó que: "Es un debate necesario para la ciudad por como han cambiado los hábitos, sobre todo luego de la pandemia, por lo que es importante mantener la instancia de diálogo como se está haciendo en el Concejo Municipal".

Una santafesina contratada para ir a Qatar

"Desde nuestra mirada, incluso apoyándonos en el mensaje que envió el Intendente, el debate tiene que ver con cuatro ejes, en primer lugar la seguridad, sobre todo el riesgo, es decir cuántas personas pueden estar en el mismo lugar. Por otra parte la limpieza y el control sobre el espacio público, disponer de reglas para la ocupación adecuada para el espacio y la limpieza. Además los horarios, establecer cuándo se pueden realizar diferentes actividades pero cuándo es necesario bajar no solo el volumen sino también la intensidad para que podamos descansar. Y por último las reglas de sonido", afirmó el edil. 

La Guardia: reclaman por el mal servicio de los colectivos

Enfatizó que en el presente "estamos abiertos a un debate muy importante y esto es muy sano para la ciudad ya que es permanente el debate de conflicto y convivencia. La ciudad tiene que dar un salto de calidad y contar con reglas claras para una convivencia pacifica". 

Por último comentó: "Hoy contamos no solo con un mensaje del ejecutivo municipal, sino también con una audiencia pública que se dio en el marco del Consejo Municipal, donde 93 personas expusieron y un marco de diálogo y debate permanente". Y finalizó: "Hay que ser serios y responsables, está claro que todos vamos a tener que ceder un poquito para poder convivir mejor"

 

Fuente: LT10