Interés General - ¿Propuesta irresistible?

Martes 11 de Octubre de 2022 - 09:16 hs

Hamburguesas de tortitas negras: el plato que sorprende y gusta

En vez de estar entre dos panes, la carne se ubica adentro de la tradicional factura.

En un local ubicado en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora surgieron las hamburguesas de tortitas negras. En vez de estar entre dos panes, la carne se ubica adentro de la tradicional factura. Lo que hace que sea un plato imperdible para los amantes de lo agridulce.

El creador de la innovadora receta es Juan Lettieri, un óptico y contactólogo de 38 años. Desde hace cinco años, Juan comenzó a cocinar hamburguesas para sus amigos y en 2019 comenzó a trabajar en un bar de Burzaco. “Nunca había cocinado para desconocidos que vinieran a pagar por lo que hacía, pero pintó y me mandé”, confesó.

Luego el óptico comenzó con su proyecto gastronómico de manera particular: “Yo empecé a compartir recetas en las redes sociales y al tiempo surge la idea de abrir con un amigo un local de burger en Lomas. El día que nos dieron la llave de un fondo de comercio que compramos, arrancó la pandemia, el 19 de marzo de 2022″.

Respecto a su creación que es furor, Juan indicó en diálogo con Clarín: “Lo de la tortita negra surgió a partir de un meme que había dando vueltas de tortitas negras con jamón crudo y queso”. Su local está ubicado en Saavedra 259, en Lomas de Zamora.

La receta

  • Para la preparación se necesitan tortitas negras, una bola de carne, 1 feta de queso por cada bolita de carne, fetitas de panceta y (a elección), miel picante hecha de peperoncino y jarabe de maple.
  • Se lleva la panceta al horno a una temperatura media por aproximadamente 20 minutos.
  • "Hago lo que pinta, a veces cosas más clácicas, a veces más jugadas", dice el cocinero de las hamburguesas con tortitas negras.
  • Mientras el bacon se está horneando, se aprovecha para colar la miel picante. Luego ya hay que ir cortando la tortita negra a la mitad.
  • Una vez que la panceta agarra color, se la saca del horno. Es el momento de marinarla con miel picante, para agregarle sabor. Arriba se le echa un poco de pimienta, a gusto.
  • El paso siguiente es disponer las bolitas de carne en la plancha caliente, y ahí mismo, mientras se empiezan a cocinar, se las aplasta hasta darle la forma de circunferencia típica de las hamburguesas.
  • Finalmente, se echa un poco de sal y pimienta sobre la carne y a esperar a que se cocinen. El final será armar el particular sandwich con tortitas negras y disfrutar de la inusual versión agridulce de la exitosísima hamburguesa. 

Fuente: Nexofin