La Unión Tranviarios Automotor anunció un paro de colectivos para esta semana en el interior del país en reclamo de aumentos de salarios. Será de 48 horas y abarcará los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre.
En este marco, este martes se llevó a cabo una reunión entre las partes en el Ministerio de Trabajo en la que no se llegó a un acuerdo y por lo tanto la medida de fuerza continúa en pie.
Mientras tanto, el ministro de Transporte nacional Alexis Guerrera acudió al Congreso por el reparto de subsidios previsto para el sector en el Presupuesto 2023.
Cabe recordar que los colectiveros reclaman un aumento del 35 por ciento de sus salarios, que los equipare a las remuneraciones de los choferes de Buenos Aires, pero desde la Fatap entienden que sin más subsidios nacionales, será imposible.
"Transportamos 9 millones de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los gobiernos provinciales y el Estado Nacional, sobre quién se hace cargo del acuerdo salarial”, indicaba el sindicato a través del comunicado que difundió la semana pasada.
“Hemos agotado todas las instancias de negociación en procura de la paz social, a fin de no perjudicar a los usuarios, pero debemos luchar por los salarios de los trabajadores y por un aumento que es reconocido por los empresarios pero que los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar estas medidas”, cierra dicho parte de prensa.