Política - Exigen paz y orden

Martes 11 de Octubre de 2022 - 15:59 hs

Piden que el gobierno “deje de jugar a la interna con el Ministerio de Seguridad”

Lo hizo el diputado provincial Juan Cruz Cándido, quien además exigió a Omar Perotti que “asuma la responsabilidad en cuanto a la seguridad pública en la provincia”.

Actualizado: Martes 11 de Octubre de 2022 - 16:13 hs

Juan Cruz Cándido, diputado provincial.

Luego del nuevo episodio de violencia vivido en la ciudad de Rosario, donde desconocidos dejaron un cartel amenazante contra la prensa en un canal de televisión, la oposición vuelve a reclamar acciones por parte de la Provincia.

En ese tono, el diputado radical Juan Cruz Cándido exigió por LT10 que Omar Perotti “asuma la responsabilidad en cuanto a la conducción de la seguridad pública en Santa Fe”, y recordó que la campaña del actual mandatario se basó en prometer que con él “llegaba automáticamente la paz y el orden”.

Colgaron una bandera con una amenaza de muerte a periodistas

“Esto afecta a uno de los sectores que tiene la responsabilidad de informar al resto. Pero no es un hecho aislado”, afirmó Cándido en torno a lo ocurrido en canal 5.

“Lo que está demostrado es que las bandas delictivas pueden hacer cualquier cosa porque nadie los puede frenar. Las bandas están corriéndole todo el tiempo la raya al Estado. Y el Estado lo que no puede hacer es no reaccionar, porque pareciera que van probando todo el tiempo hasta dónde pueden llegar y la falta de reacción de parte del gobierno de Santa Fe hace que sientan que todos los días pueden un poquito más”, graficó.

Alberto Fernández está en Neuquén y tiene previsto reunirse con mapuches

“Creo que va siendo hora de que se ponga la policía en la calle. Y que se aborde en serio con las fuerzas federales cómo se va a ordenar el territorio. La verdad que no da para más la situación”, sentenció, y más adelante deslizó. “que se dejen de jugar a la interna con el Ministerio de Seguridad. Es de una irresponsabilidad total. Que lo hagan con otro ministerio, o en sus casas”, cerró.

Fuente: LT10