Con la llegada de los primeros días de calor, desde la Empresa Provincial de Energía explican cómo se preparan para afrontar el verano y prestar un servicio sin interrupciones.
Mauricio Caussi, director de la EPE afirmó por LT10 que no es posible un verano sin sobresaltos, pero que están trabajando para brindarlo de la mejor manera: "Hemos reorganizando nuestras cuadrillas, las estamos fortaleciendo, capacitando a gente de otras áreas, tenemos mucho compromiso por parte de los siete gremios que trabajan con nosotros".
Además, destacó que "hay un buen nivel de inversiones que acompañan el crecimiento de demanda, sobre todo en Rosario y la ciudad de Santa Fe".
Por otro lado, brindó algunas recomendaciones como refrescar la casa de manera natural, cuando se pueda no prender el aire acondicionado, utilizar la luz solar, no dejar enchufados electrodomésticos en stand by innecesariamente, cerrar las ventanas cuando está prendido el aire, y ponerlo en 24 o 25°.
"Si todos adoptamos conductas responsables, vamos a estar tensionando menos, sacándole presión a nuestro sistema eléctrico y no tengamos dudas de que eso va a impactar en un mejor servicio" concluyó Caussi.
También contó que están trabajando con las industrias para establecer un esquema de horarios, ya que la mayor demanda se da entre las 13 y 16hs. Por ende, buscan que el sector productivo trabaje por fuera de estas ventanas para que reduzca el impacto.