Si bien esta semana no se concretó la medida de fuerza que había anunciado UTA por 72 horas, el conflicto aún no fue solucionado.
Incluso, los empresarios condicionan el acuerdo salarial con UTA al arribo de mayores fondos provinciales. Los representantes del sector dijeron que los recursos ya fueron solicitados, pero todavía no están garantizados.
Cabe destacar que Nación se comprometió a sumar 2 mil millones más para este año y al adelantamiento de fondos, pero eso no alcanzaría a cubrir lo necesario para financiar el sistema.
En ese sentido, Gerardo Ingaramo, presidente de FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros) aseguró por LT10 que "el acuerdo está totalmente condicionado a lo que Nación dijo que iba a incorporar 2 mil millones más " y terminar con un presupuesto de 48 mil millones de peso. Sin embargo, faltará un aporte importante que le corresponde a la provincia.
"Estamos solicitando una reunión al Ministerio de Trasporte para revalidar este acuerdo, porque sin provincia es imposible que esto se pueda llevar a cabo debido a los altos montos y no se puede si no es a través de subsidios o tarifas" detalló Ingaramo.
"Las provincias van a tener que buscar una alternativa porque se les va a complicar el servicio en varios lugares. Si queremos equilibrar el sistema, la provincia deberá definir qué servicio quiere, buscar un servicio alternativo de financiamiento, crédito y fondos de subsidios para todo el país" manifestó.