El presidente Alberto Fernández analiza distintas alternativas que permitan acercar posiciones entre los diferentes socios del Frente de Todos en torno de la eliminación de las PASO en 2023.
En este contexto, la Politóloga Lilia Puig, aseguró que "hay que entender esta jugada táctica en el marco de lo que ha sido todo el desempeño del gobierno hasta ahora". Un gobierno que "privilegia sus conflictos internos, y busca resolverlos en una situación en donde se ha ido haciendo más grande en relación a cómo se resuelve el tema de la sucesión de este gobierno. Es decir, quienes van a ser los representantes del Frente de Todos para la próxima elección del 2023".
Sobre este proyecto para eliminar las PASO, la especialista aseguró que "en un momento parecía que estaba relacionado con evitar que la oposición tuviera una regla que le permitiera dirimir sus conflictos de candidaturas pero ahora tiene otra significación, que es la resolución de su propio conflicto".
"Lo que hay es una dinámica de transformación del Frente de Todos que se manifiesta ahora en esa puja en si se va a presentar o no el proyecto" agregó.
Por último, sostuvo que esto puede "ser parte del juego táctico del Frente de Todos o peor, la eliminación de una de las reglas que le ha dado participación a la ciudadanía".
"Es quitarle un medio de participación en un momento en el que la crisis de representación exige la partcipación de la ciudadanía" concluyó Puig.