Desde FIFRA informaron que tras una reunión mantenida con los asociados de las cámaras que conforman CAFRISA (Santa Fe), AFIC (Córdoba) y CICER (Entre Ríos), se decidió no recibir hacienda a partir del lunes 31/10.
Pero la medida va más allá y además anunciaron que no habrá actividad de faena o distribución de carnes desde el 01/11, en virtud de la vigencia de la normativa relativa al troceo y la falta de autorización de utilización de medios mecánicos para su descarga.
En diálogo con LT10, Antonio D´Angelo, vicepresidente de la Cámara de Frigoríficos explicó por LT10 que "el día viernes se realizaron distintas reuniones en las cámaras, y los frigoríficos que abastecen al mercado interno, consumero, han resuelto no realizar entrega de carnes mañana. Hoy no van a recibir hacienda en sus plantas y mañana no va a haber distribución ni tampoco faena, porque tienen miedo de cometer errores porque esta resolución recien la semana pasada se cumplimentó con las instrumentaciones, y hay aspectos poco claros que pueden confundir a los frigoríficos".
"Entonces, ante estas dudas, y en segundo lugar por la falta del término de medios mecánicos para bajar, no se hará la distribución de carne vacuna" agregó.
En la tarde del martes se realizará una nueva reunión, y harán una evaluación de la situación, y así se van a determinar los pasos a seguir.
"Son cortes que se tienen que hacer en un espacio relativamente grande y con personal específico, y la mayoría de los frigoríficos no están capacitados" detalló.