Este miércoles por la mañana, tras una intensa investigación, los detectives de la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe logró detener al J.S.G. de 20 años, indicado como el quinto responsable del secuestro extorsivo de Barrio 7 Jefes, que tuvo como víctima a Gastón Cabrera.
Hasta el momento ya son cinco los detenidos por el secuestro express y extorsivo del Barrio 7 Jefes. Este último sería uno de los que descendió del auto, increpó a Cabrera y lo subió al Peugeot 307 que se lo llevaría secuestrado.
El fiscal que lleva la causa, Walter Rodríguez, explicó por LT10 que "el trabajo de investigación, culminó con la detención del quinto sujeto que intervino en el hecho y de acuerdo a la hipótesis que manejamos en la fiscalía, estaría cerrado el cuadro de participes del hecho".
Sobre la situación de los detenidos, manifestó que "los primeros dos imputados está elevado el juicio, los otros dos están procesados con prisión preventiva, y ahora la detención de Godoy, que será indagado en la sede de fiscalía".
Además, especificó que este detenido "es quien condujo el auto de la víctima al momento de la huida del hecho".
Claudio Silva, Jefe de la Región I de la Agencia de Investigación Criminal, explicó al móvil de LT10 que "el procedimiento de detención se llevó acabo en la vía pública tras tareas de inteligencia de la agencia, y que se presupone que el hombre detenido tenía antecedentes penales".
La crónica del secuestro de 7 Jefes
- 6.50: Todo comenzó minutos antes de las 7 de la mañana cuando la cámara de seguridad de la vivienda de la víctima, ubicada en Maipu y Laprida, registra el momento en que un hombre es interceptado por tres desconocidos y obligado a entrar a su auto, un Peugueot 307 color negro, para luego darse a la fuga. La víctima estaba esperando a su familia. En las imágenes se puede ver como es introducida a la fuerza dentro del vehículo que emprende recorrido con rumbo incierto por calle Maipú hacia el Este.
- 7.00: Es el primer contacto de la familia con el 911 dando inicio a un operativo cerrojo para dar con el vehículo. Al mismo tiempo personal de la Agencia de Investigación Criminal se traslada a la vivienda junto a personal de la Comisaría 3ra para analizar las cámaras de vigilancia y asesorar a los familiares en el contacto telefónico con los delincuentes.
- 7.30: Mientras se sigue negociando con los delincuentes personal policial de una Unidad Regional I entabla comunicación con Fiscalía que ordenó el seguimiento de cámaras de vigilancia para tratar de seguir el recorrido del auto donde los delincuentes se llevaron a la víctima.
- 9.30: Se dan los primeros contactos telefónicos entre los secuestradores y los familiares y se pide una suma de dinero a cambio de la seguridad y entrega de la persona en algún punto de la ciudad. Es en ese momento que se empieza a notar movimientos en la vivienda de la víctima y la pareja se traslada hacia un punto de la ciudad acompañada de agentes de la AIC.
- 10.30 horas: Se produce la detención de uno de los delincuentes en el lugar que se había pautado para la entrega del dinero.
- 11 horas: Tras la denuncia de algunos vecinos que pasaban por el lugar personal de la Policías de la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe pudieron dar con el vehículo de G. C. El hallazgo se dio sobre Naciones Unidas al 4000, por debajo del Puente Negro, a muy pocos metros del ingreso a barrio Estrada y frente a Villa Oculta.