Los gremios adheridos a la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) anunciaron un paro general por 24 horas para mañana en reclamo de un bono de $.50.000 para los jubilados del sector.
Se trata de gran parte de los camioneros, controladores aéreos, UTA, ferrocarriles de carga y pasajeros, remises, taxis, carga y descarga, puertos, estaciones de servicio, recolección de residuos, caudales, aviones, entre otros. Es decir, paro de transporte, de servicios y logística de todo el país.
Sergio Aladio, secretario general de camioneros de Santa Fe dijo por LT10 que lo que los motivas es “esta economía que nos presiona a todos, vemos con mucha preocupación lo que le pasa a nuestros jubilados, que lamentablemente no están pudiendo llegar a fin de mes”.
Por este motivo, y “ante la no respuesta, llevamos adelante una medida de fuerza el 8 de noviembre”. Pero esta tarde, promediando las 17hs, se acercarán al Ministerio de Economía, donde esperan llegar a un acuerdo para evitar que la medida se lleve a cabo.