Ciencia - Luna de Sangre

Martes 08 de Noviembre de 2022 - 12:19 hs

Eclipse lunar, en fotos: cómo se vio el fenómeno alrededor del mundo

El último evento astronómico de este tipo hasta 2025 dejó postales en todo el mundo.

Actualizado: Martes 08 de Noviembre de 2022 - 12:23 hs

El último eclipse lunar total hasta 2025 ya ocurrió y muchas fotos dan cuenta de su paso por distintas zonas del mundo. El evento, al que más tarde se le sumará la “Luna de Castor” en el cielo, fue visible en Norteamérica, Oceanía y parte de Asia.

Este evento es conocido también como “Luna de sangre”, ya que es la tonalidad que adquiere la luz solar al ser despojada de la luz azul en su paso por la atmósfera terrestre antes de proyectarse sobre el satélite. Este es solo uno de los tipos de eclipse lunar que existen, y en este caso habrá que esperar hasta el 2025 para volver a tener un eclipse lunar total.

Para los que tuvieron la suerte de poder presenciarlo en vivo, no hicieron falta telescopios, ya que el ojo puede apreciar este tipo de eventos sin necesidad de asistencia. Algo diferente ocurre con los eclipses solares, en los que la luz repentina de la estrella tras el paso de la sombra lunar es dañino para la vista humana.

Por más que las personas en la Argentina no hayan visto el eclipse lunar de esta mañana, tendrán una segunda chance de ver al satélite natural en su fase llena en la “Luna de Castor”, como se conoce a la luna llena de noviembre.

Fuente: Agencias