Una nueva disposición estableció que las estaciones de servicio deberán retirar las imágenes de los códigos QR -ubicados en columnas, carteles o postes- que se encuentren ubicados cercanos a las áreas de los surtidores y reubicarlos en otros sectores.
Si bien la modalidad de pago seguirá disponible en esos otros puntos del establecimiento, la medida generó polémica entre los dueños de las estaciones de servicios, ya que en los últimos años las ventas a través de billeteras y pagos electrónicos con QR escaneables tuvieron un importante crecimiento.
Alberto Boz, Presidente de Faeni dijo por LT10 que "lamentablemente nos toma de sorpresa, no fuimos llamados a consultar ni debatir un poco".
Sin embargo, destacó que ante todo es necesario respetar las normas de seguridad y hacerlas cumplir. "Hace cuatro a cinco años que se viene usando mucho esta metodología (...) lo que más nos molesta es eso, que no nos llaman, que no tienen idea de cómo se hace la carga que no tiene posibilidad de error ni de fraude" agregó Boz.
"Durmieron la siesta durante dos años de pandemia y ahora salen con ideas luminosas" dijo con ironía el empresario.