Espectáculos - 48 años

Viernes 11 de Noviembre de 2022 - 09:47 hs

Leonardo DiCaprio cumple años y te dejamos datos curiosos de su vida

Puntuamos algunas curiosidades de su trayectoria para homenajearlo.

Actualizado: Viernes 11 de Noviembre de 2022 - 09:48 hs

Leonardo DiCaprio nació un 11 de noviembre de 1974 en Hollywood, California, y comenzó desde muy chico a participar en comerciales para la televisión. 

Su primer papel en el cine fue en la película de ciencia ficción y terror Critters 3, en 1991,  en la que interpretó al hijastro de un malvado propietario.

Más tarde, en 1993, DiCaprio actuó como el hermano con discapacidad mental de Johnny Depp en ¿A quién ama Gilbert Grape?, un film cómico-trágico acerca de una disfuncional familia de Iowa.

El director Lasse Hallström admitió que estaba inicialmente en busca de un actor menos lindo, pero se decidió por DiCaprio ya que se había convertido en «el actor más observador» entre todos los que audicionaron. Su actuación fue tan creíble que muchos pensaron que en verdad tenía un retraso madurativo. 

Luego llegó en 1995, Rápida y mortal de Sam Raimi, un western en el que apareció junto a Gene Hackman, Sharon Stone y Russell Crowe. En el que interpretó al hijo de Hackman, Kid, un joven pistolero. Y en el que dicen, que Sharon Stone estaba dispuesta a cobrar menos dinero por su participación con tal de que la cinta incluyera a DiCaprio. 

Leo siguió creciendo en la industria y realizó  Total Eclipse, un relato novelado de la relación homosexual entre Arthur Rimbaud y Paul Verlaine, interpretado por David Thewlis.Y donde reemplazó a River Phoenix tras su falleciemiento quedándose con el papel de  Rimbaud.

Un año antes de protagonizar Titanic, que finalmente lo lanzaría a la fama mundial, Interpretó en una versión moderna a Romeo Montesco junto a Claire Danes, donde llamó la atención tanto por su actuación, como por su belleza y empezó a cobrar fama como una de las caras más lindas de Hollywood. 

Finalmente para 1997 junto a Kate Winslet, forman la pareja más conocida de los 90`s en Titanic: Jack & Rose. 

Hoy el reconocido actor esta cumpliendo 48 años y tiene una extensa carrera, un Oscar, y miles de fans alrededor del mundo.

Actuó y se codeó con los mejores colegas y directores de Hollywood y es un ferviente militante de los derechos del medio ambiente y el cambio climático. 

Acá te dejamos algunas curiosidades del actor que quiza no conocías

Su madre decidió nombrarlo Leonardo por el reconocido pintor Da Vinci, ya que mientras contemplaba una pintura del famoso pintor, y estando embarazada sintió las primeras pataditas de Leo. 

Entre cientos de chicos, fue elegido directamente por Robert De Niro para interpretar a Toby en This Boy’s Life (1993).

Un periodista de la revista TIME lo apodó “aburrido”, debido a la habilidad del actor para enlistar rápidamente los nombres de 20 especies en peligro de extinción.

En una publicación de The Hollywood Reporter, Mark Wahlberg reveló que él y DiCaprio se odiaban mutuamente  cuando trabajaron juntos en The Basketball Diaries (1995).

Fue contemplado, e incluso realizó las audiciones, para interpretar a Alan Turing en The Imitation Game (2014), pero finalmente Benedict Cumberbatch se quedó con el papel.

A pesar de la historia de amor, cursilerías y tragedia de Titatnic. El 7% de las jóvenes estadounidenses vio el filme más de dos veces durante las primeras cinco semanas en cartelera.

DiCaprio se reunió con el verdadero Frank Abagnale, Jr., el famoso estafador que fue retratado en el filme Catch Me If You Can (2002).

Aunque DiCaprio expresó su interés de participar en Moulin Rouge de Baz Luhrmann, declaró que su voz de canto es atroz por lo que él mismo puso fin a las posibilidades de aparecer en el filme.

Rechazó el papel de Max Dennison en la comedia de terror Hocus Pocus, a pesar de que le ofrecieron “más dinero del que te imaginas”.

Nunca ha consumido drogas. Habló con varios médicos, especialistas, y drogadictos para preparar su personaje de Jordan Belfort en The Wolf of Wall Street.

Fuente: Filo News