Luego de que este miércoles, en la ciudad de Santa Fe se registrara una temperatura de 38°, según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la FICH, se espera que el buen clima continúe, y que la temperatura máxima para este jueves alcance los 40 grados.
Si bien se hizo esperar, el calor llegó a nuestra ciudad y a gran parte de la zona central del país, con temperaturas altas. Esto se debe al predominio de una masa de aire cálida y seca, la cual permite que las jornadas se presenten con condiciones estables, soleadas y con temperaturas en ascenso, aseguró la entidad.
Sin embargo aseguran que con el correr de los días, se observa una tendencia a la inestabilidad lenta y gradualmente, esperándose alguna posibilidad de lluvias de diversas intensidades entre los días domingo y lunes. Así las temperaturas, recién deberían presentar un cambio en la tendencia hacia el día lunes, afirmó.
Jueves y viernes
Continúan las jornadas de mucho calor y buen tiempo. El jueves el cielo estará despejado, o con leve nubosidad y temperaturas en ascenso con una máxima que podría llegar a los 40 grados y vientos leves a moderados del norte, rotando al noreste.
Para el viernes el cielo estará despejado. Las temperaturas se mantendrán en ascenso y por la tarde podría alcanzar los 41 grados. Vientos moderados a regulares predominando del sector nor/noreste.