Alejandro y su pareja estaban dentro de la cabaña que tiene a tan solo 30 metros de la Comisaría 20 de Arroyo Leyes. Cuando eran exactamente la 1.53 de la madrugada, notaron un movimiento extraño y de repente eran rodeados de un grupo de delincuentes que querían entrar a robar.
"Como mi casa es toda vidriada y vi que eran muchos me pareció raro, y me dijeron: abrí o te volamos todos" contó Alejandro sobre cómo empezó todo en la última madrugada.
Además, contó que después de robar en la comisaría, donde "se llevaron unas armas y un móvil, vinieron acá a presionarme, que les de dinero. Como no había dinero, después de un rato se fueron llevándose cosas".
"No puedo entender como después de cometer ese ilícito, se metieron acá. Se ve desde la ventana la comisaría. Eran siete, yo vi seis, uno estaba vestido de policía, tenían una Itaca y dos pistolas" agregó sobre los delincuentes.
Asimismo, detalló que "pedían dinero, algunos tenían la cara descubierta y otros estaban encapuchados. Se llevaron algunas cosas y nos ataron con un cinto (...) me desaté solo y llegue y a la comisaría en 5 segundos y estaban una policía mujer y uno hombre que supuestamente recién se habían desatado y todavía no habían llamado a la policía. O sea que todo el tiempo que estuvieron acá, ellos no habían hecho nada".
Por otro lado, aseguró que los delincuentes decían "tenemos tiempo todavía" mientras cometían el robo en la casa donde estuvieron una media hora, revolvieron todo y hasta rompieron muebles.
"El auto tiene dos tiros, porque uno de los maleantes quiso disparar y el mismo pegó en la parte de atrás" concluyó Alejandro.