Este viernes se inauguró la planta potabilizadora de agua en Colastiné Sur, uno de los barrios más antiguos de la capital provincial y que hasta el momento no contaba con el servicio de agua potable, por lo que se trata de una necesidad primaria de sus habitantes.
Para ello, se proyectó la provisión del vital elemento a través de obras de captación, potabilización, almacenamiento y distribución. Serán 337 los domicilios que se conectarán a la red, es decir que unos 1.500 vecinos y vecinas, en pocos días, podrán abrir una canilla y tendrán el servicio.
Hoy el abastecimiento de agua es a través de camiones que a diario llegan al barrio y llenan recipientes ubicados frente a los domicilios, luego con un sistema de bombeo sube a los tanques y después se distribuye en los hogares. El presupuesto total supera los 56 millones de pesos que son aportados de manera integral por el municipio y la obra es realizada por la empresa Pilatti SA, luego de ganar la licitación pública.
"Les va a cambiar la vida" aseguró el intendente Emilio Jatón durante el acto de inauguración. Además, sostuvo que "es una obra emblemática que le devuelve la dignidad" a un barrio que tiene 360 años.
"Aquí era lo más esperado, no podían seguir viviendo de la forma que lo hacían, con un taque afuera de su casa. A partir de ahora van a hacer cada uno sus conexiones, llevamos los caños hasta las puertas de las casas. Ya conectamos la escuela y pronto el Centro de Salud" agregó el intendente.