Interés General - copamiento de subcomisaría

Viernes 18 de Noviembre de 2022 - 10:34 hs

Arroyo Leyes: vecinos se reúnen para exigir mayor seguridad

Será a las 17hs en un autoservicio ubicado en la Ruta 1 y calle 62. Juntarán firmas para presentar una nota ante el Ministerio de Seguridad.

Tras el copamiento a la Subcomisaría 20 de Arroyo Leyes que terminó con el robo de armas, un chaleco balístico y una camioneta policial, y ningún detenido, los vecinos de la localidad realizarán una reunión para pedir mayor seguridad.

La misma será a las 17hs en el Autoservicio de Ruta 1 y calle 62. En el lugar se recolectarán firmas para adjuntar a un escrito que se prevé presentar al Ministro de Seguridad ante la necesidad de que las autoridades locales y provinciales garanticen las condiciones mínimas de paz social y seguridad. 

El Presidente Comunal de la localidad vecina, Eduardo Loriz, dijo por LT10 que "esto nos hace mucho ruido. Es muy llamativo que ocho personas se animen a venir a una Subcomisaría que no se caracteriza por tener un armamento importante. Que no hayan atinado a liberar a ninguno de los dos presos que hace tres meses que están ahí. Es ahí donde uno empieza analizar el verdadero móvil de este hecho".

Aseguran que el copamiento de la Subcomisaría tiene tintes políticos

Luis Ballester,vecino de Arroyo Leyes, dijo por LT10 que "el delito por lo general no pasa más allá de los fines de semana o el robo de alguna bomba, pero el mes pasado hubo un robo a mano armada a un vecino, lo goleparon, y hubo algunos arrebatos en motos que ya no son muy tradicionales. Ahí nos quedamos preocupados".

"Cuando se incrementa el patrullaje, el delito baja, y lo que falta en Arroyo Leyes son policías en las calles" agregó.

Audio: Luis Ballester,vecino de Arroyo Leyes

Fuente: LT10