Tomás Massa, hijo del ministro de Economía, Sergio Massa, renunció a la cobertura del Mundial de Qatar 2022 luego de quedar en el centro de las críticas en las redes sociales, mientras que desmintió haber viajado con "financiación estatal" y afirmó que se trató de una campaña en su contra por cuestiones políticas.
El joven de 17 años, que ya se encontraba en Qatar para trabajar para la plataforma Mundo Selección, que pertenece a la empresa Be Smart Technology, fue apuntado por supuestos vínculos entre el Gobierno y la empresa, por lo que hasta un grupo de diputados opositores presentó un pedido de informes respecto a su contratación.
"Primero que nada: quiero contarles que decidí renunciar a cubrir el mundial en Mundo Selección. Mis compañeros continuarán el trabajo en Qatar, contratados bajo las mismas condiciones que yo, porque la empresa que señalan no tiene nada que ver con el trabajo de mis viejos ni con el Estado. Acá no hay ningún tipo de financiación estatal, solo gente laburando en el ámbito privado".
En el texto cuenta que ya no podía “emocionalmente seguir adelante” tras la polémica que desató su presencia en Qatar.
“Nací en una familia de políticos y dan por hecho que no puedo ganarme nada solo”, escribió.
La polémica
Su viaje despertó críticas en redes sociales, sobre todo después que “Toto” publicó una foto del grupo que lo acompaña al llegar a Abu Dhabi, en la previa de la Copa del Mundo.
Massa hijo desembarcó en Abu Dhabi para cubrir el amistoso que la selección argentina jugará contra Emiratos Árabes el miércoles, y después partirá hacia Doha.
Según dijo, fue a Qatar para trabajar en “Mundo Selección”, una página web promovida por la AFA y que también genera contenido para redes, en un intento de vincular al plantel que conduce Lionel Scaloni con los hinchas.
Mundo Selección” es “un puente” entre el hincha y el plantel que tiene a Lionel Messi como capitán, indica la web de AFA.