La situación conflictiva que se vive con la permanencia de los cuidacoches en la zona de la Terminal no parece tener solución. Desde hace tiempo, las personas que circulan por la zona denuncian hechos de violencia y acoso que sufren por parte de los trapitos.
Esta semana se produjeron nuevos incidentes que reflotaron la problemática. Un comerciante fue golpeado y amenazado, y varias mujeres se quejaron de la constante presión que sienten cuando deben retirar sus coches del lugar y las abordan para pedirles el dinero del cuidado del vehículo. Remarcan que la zona de la garita de colectivos es la más peligrosa.
Quienes tomaron el tema fueron los concejales de Juntos por el Cambio que esperan una respuesta del municipio sobre las acciones de prevención y control que realizan en torno a la presencia de los cuidacohes.
Adriana Molina dijo por LT10 que el problema es que el Ejecutivo local "no toma las riendas, ni tampoco define que va hacer".
"No hay ninguna posibilidad de que hagan un registro donde se asiente la incorporación de estas personas , donde se vea si tienen o no antecedentes, que se constate que no amenazan, que no extorsionan ni están en lugares donde hay estacionamiento medido", enumeró la concejala.
En ese sentido, sostuvo que la responsabilidad de controlar esos puntos es del municipio: "El grave problema es que no toma el asunto ni dice que solución están buscando", agregó en referencia a l gobierno local.
Por el momento, lo único cierto es que los controles están ausentes o son escasos y este tipo de actividad fuera de toda regulación crece cada vez más.