La mesa agropecuaria de la provincia de Santa Fe realizó esta semana un pedido urgente a la provincia para declarar la "emergencia y el desastre" para la provincia en su conjunto.
Sara Gardiol titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (CARSFE) dialogó con LT10 y explicó en que cosiste este pedido. "Esto significa que atiendan las necesidades que está teniendo el sector porque se van a seguir agarbando con el paso del tiempo, si seguimos con estas condiciones hídricas. Además estamos pidiendo la prorroga de un decreto de emergencia que ya existe, porque eso agiliza los trámites antes de generar un nuevo decreto".
La referente del campo santafesino agregó que tambien están solicitando condonaciones en el pago de los impuestos nacionales y que se gestionen las homologaciones de la emergencia a nivel nacional.
En el mismo sentido Gardiol aseguró que "los legisladores nacionales deberían estar al tanto de la situación en la provincia y deberían realizar sus actuaciones a nivel nacional".
"En la cosecha fina se está obteniendo un tercio de lo que se obtiene normalmente. En las lecherías por ahí no se siente la faltante porque todavía hay pasturas, pero la sequía va a producir una faltante para el invierno que viene. Esta falta de alimentos va a producir problemas como abortos espontáneos en los animales, por falta de alimento" enfatizó la refrente agraria.