Interés General - en conflicto

Jueves 24 de Noviembre de 2022 - 10:09 hs

Clínicas de Santa Fe cortaron la atención ambulatoria por imágenes

Esto se suma al conflicto vigente con los anestesistas que hace una semana cortaron la atención a través de Iapos.

Actualizado: Jueves 24 de Noviembre de 2022 - 11:02 hs

Desde este jueves 24 de noviembre, clínicas de la ciudad de Santa Fe cortaron la atención ambulatoria por imágenes, incrementando el conflicto que existe con IAPOS.

Esto se suma a la medida de fuerza de los anestesistas, que por el momento solo atienden urgencias y no hay internaciones quirúrgicas programadas.

Se analizarán 82 pliegos para cubrir cargos en el Poder Judicial

El conflicto tiene como eje central la falta de acuerdo en el ajuste de aranceles. Hace más de una semana que los anestesistas de Santa Fe, suspendieron las cirugías programadas de IAPOS. La medida surge a partir de que los profesionales reclaman que los honorarios que paga la obra social están muy atrasados teniendo en cuenta la inflación de los últimos meses.

“Desde enero hasta la fecha tenemos un 40% de actualización, nos han ofrecido un 25% anual, cuando ya salio la actualización del INDEC del 88” explica Pablo Toblero, Secretario de Actas de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Santa Fe a LT10.

Carlos Abraham, de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, explicó por LT10 que “la situación prestacional se empezó a complicar desde el lunes pasado con una restricción en el servicio por parte de los médicos anestesiólogos que hace 10 días solo atienen urgencias y nacimientos”.

Sin embargo, al situación se complicó cuando se agrega que el “día lunes sale publicada la disposición general de aranceles de Iapos con sorpresa de que no se llega a valores dignos de lo que se pasa por prestaciones médicas de todo tipo, y además tenemos un aumento significante de los consumos, y pasamos a comunicarle a Ioapos que a los demás turnos se van a  posponer. No hay un corte, sino que están pendientes”.

“No es una media de fuerza, sino que al tener poco recursos, los guardamos para las emergencias” detalló.

Audio: Carlos Abraham, Asociación de Clínicas y Sanatorios

Fuente: LT10