Interés General - Pantalla gigante

Viernes 25 de Noviembre de 2022 - 15:47 hs

Estaciones de servicio cuestionan la fan fest prevista en El Molino

Desde FAENI advierten sobre los peligros de organizar un evento de este tipo en un lugar con cuatro locales de carga de combustible cercanos. Piden que el gobierno informe los controles y medidas de prevención previstos.

Actualizado: Viernes 25 de Noviembre de 2022 - 17:18 hs

El Ministerio de Cultura de la provincia dispuso a partir de este sábado 26 la instalación de una pantalla gigante en El Molino, Fábrica Cultural (Boulevard Gálvez 2350), por lo que el espacio se convertirá en sede de una fan fest durante el partido que Argentina disputará con México desde las 16:00.

Los partidos de Argentina podrán verse en El Molino y el Museo del Deporte Santafesino

La iniciativa es fuertemente cuestionada por la Federación de Expendedores de Nafta del Interior. En diálogo con LT10, el titular de la entidad, Alberto Boz, remarcó que en ese punto de la ciudad hay “cuatro estaciones de servicio en 100 metros, dos de ellas de GNC, con la peligrosidad que ello tiene” y recordó que “en mundiales anteriores o en algún otro tipo de festejos hemos tenido algunos episodios no muy gratos, donde fueron ‘sitiadas’ las estaciones, con gente con pirotecnia, saltando sobre los surtidores, con gente fumando, etcétera”.

Por ello, Boz pidió un trabajo conjunto con la Secretaría de Control y la Policía, aunque también señaló que ya sería tarde porque faltan horas para el cotejo mundialista.

“Si nos hubiésemos juntado hubiésemos podido elegir otra zona, más desprovista de potenciales peligros: La Redonda, la playa de maniobras del ferrocarril”, se quejó. Y continuó: “o por lo menos juntémonos a ver cuál es el plan que tienen de prevención. No tenemos ningún tipo de charla ni contacto ni con el Municipio ni con las autoridades policiales, con lo cual los ciudadanos estamos totalmente desprotegidos”.

“Lo único que pedimos es que se contacten con nosotros y nos digan qué tienen pensado. Para arribar a un festejo con tranquilidad”, concluyó.

Audio: Alberto Boz

Fuente: LT10