El plantel de Unión retomará las prácticas el próximo 5 de diciembre, pero antes se daría la renovación de Gustavo Munúa como entrenador. Informaciones indican que sería inminente su llegada a Santa Fe -si es que ya no está- para reunirse con la dirigencia y la secretaría técnica.
Las primeras charlas con su representación fueron positivas. Un acuerdo de palabra que tiene el visto bueno hasta diciembre de 2023. Hay ya cosas charladas con anticipación, pero otras que deben resolverse. Por ejemplo, hoy no hay certezas respecto a cómo y dónde será la pretemporada. Por la proximidad de la fecha, sería inicialmente en el predio Casasol.
Es una de las tantas cosas, ya que también estará por delante el armado del nuevo plantel, con jugadores que se irán y otros que seguramente llegarán. Si bien no se lo dice abiertamente, quizás esté en la cabeza de la dirigencia vender para poder incorporar. Por ahora, el único que suena es Juan Nardoni en Racing, pero Unión no aceptará jugadores a cambio.
Como ya pasó en su momento, la idea de Munúa seria ir a Uruguay, donde tiene contactos, para jugar amistosos y cambiar el aire. El tema es lo económico, por la diferencia que hay con el dólar. Detalles que se tienen que pulir, pero que casi con seguridad se tienen allanados.
Sobre todo, con la presencia del colaborador del charrúa, Christian Berman, durante algunos días en la ciudad. Crece la expectativa ahora sí de Gustavo Munúa para seguir al frente de Unión.