Política - reclamo vigente

Martes 29 de Noviembre de 2022 - 16:56 hs

Seguridad: remarcan la ausencia del gobierno nacional en Santa Fe

En medio de las tensiones entre la vicepresidenta y el ministro de Seguridad de la Nación por la presencia de gendarmes en el conurbano bonaerense, legisladores santafesinos reclaman que la provincia tiene postergada la presencia de mayor seguridad.

Actualizado: Martes 29 de Noviembre de 2022 - 19:36 hs

La provincia de Santa Fe atraviesa uno de los años más duros en materia de inseguridad con números que son alarmantes. Rosario se ubica como el departamento cuya tasa de homicidios en 2021 se encuentra cercana a los 20 cada 100.000 habitantes. También la situación es alarmante en el Departamento La Capital en el mismo año con una tasa superior a los 13 homicidios, cada 100.000 habitantes. 

Imputaron a Marcelo Sain y otros exfuncionarios: los cargos

Diputados provinciales  hablan de un "desamparo" del gobierno nacional en esta materia, sobre todo porque no se ha cumplido con la promesa de enviar refuerzos con presencia de gendarmes en el territorio santafesino. Y más aún, luego de la tensión tras el intercambio discursivo de la vicepresidenta Cristina Kirchner reclamando la presencia de fuerzas federales en el Amba.

En tal sentido el Diputado Juan Martín expresó en diálogo con LT10 que desde el gobierno nacional "el pedido siempre está hecho para el conurbano bonaerense, pero en Santa Fe, que tenían un compromiso concreto de 1500 efectivos federales nunca tuvimos novedades".

Causa Obra Pública: cuándo se conocerá el veredicto

"Evidentemente para la Vicepresidenta y para el ministro de Seguridad, las muertes, el avance del narcotráfico, los hechos que vivimos día a día, poco importan, para ellos lo importante es concentrarse en su acción electoral". Y enfatizó que "confirma ese desamparo" de la Nación para con la provincia, expresó Marín.  

Además el Diputado señaló que "mientras Cristina levanta la voz por los intendentes del conurbano, aca estamos librados a nuestra suerte, ni el gobernador ni el intendente de la ciudad reclamaron al presidente la presencia de efectivos federales"

Audio: Escuchá la entrevista completa a Juan Martín

Fuente: LT10