El fin de semana, vecinos de la costa santafesina se alertaron ante una situación: un niño de no más de 10 años conducía un cuatriciclo, y al doblar casi impacta contra una camioneta.
Aseguran que es una constante en el interior de las localidades como San José del Rincón y Arroyo Leyes.
Jorge García, jefe de tránsito de la ciudad de Rincón explicó que la ley nacional de tránsito prohíbe a todo cuatriciclo circular por la vía pública.
"Nosotros hacemos controles periódicamente, tanto en ruta como en el ejido municipal. Se trabaja sobre el trema, lo que pasa es que más o menos conocen nuestros horarios y circulan cuando no estamos" aseguró el funcionario que reconoce que en este momento están cortos de personal porque muchos trabajadores están de licencia.
"Más allá de que lo prohíba la ley, es una cuestión de conciencia de los mayores el darle un cuatriciclo a un menor. Es repudiable" agregó García.
Por otro lado, sostuvo que tratan "de aplicar todas las ordenanzas vigentes, hacemos controles periódicos, pero ahora en épocas de verano es cuando más se incrementa este tipo de andar, lo hacemos más frecuentemente".
En tanto, Eduardo Lorinz, presidente comunal de Arroyo Leyes, también manifestó su preocupación por el tema, y aseguró que ahora pueden retener vehículos en infracción y están habilitando un lugar para poder alojarlos.
"Vamos a ser inflexibles con las multas por estas infracciones" advirtió a los vecinos de cara al verano, época en la que se incrementa la circulación de cuatriciclos en la zona.