Sucesos - Indignados

Jueves 01 de Diciembre de 2022 - 18:40 hs

Por el violento robo a un telecentro comerciantes reclaman mayor seguridad

Tras un episodio violento donde un hombre golpeó con un martillo a una empleada y luego de una seguidilla de robos en comercios, pidieron más presencia policial, cámaras y mayor iluminación.

Actualizado: Jueves 01 de Diciembre de 2022 - 18:52 hs

Comerciantes del barrio Recoleta se manifestaron este jueves y reclamaron mayor seguridad luego de sufrir robos, especialmente uno con episodios muy violentos el miércoles cuando un hombre que entró a un Telecentro de calle Obispo Gelabert y Rivadavia y no pudo hacer la llamada, y luego de discutir con la la responsable del lugar, le dio un martillazo en la cabeza y escapó del lugar.

Un hombre golpeó con un martillo a una empleada de un telecentro

La victima se encuentra en buen estado de salud, pero los comerciantes aún no salen de su asombro de lo que sucede en plena recoleta. Daniela, Helena y Raúl hablaron con el movil de LT10 y manifestaron su preocupación por lo sucedido: "Necesitamos que nos escuchen, esto no da para más. Rompen nuestros negocios y no hay formas de seguridad, no alcanzan las rejas. Necesitamos mayor iluminación y domo. Estamos en plena recoleta y no hay cámaras del municipio, no hay patrullajes. Esto es tierra de nadie", reclamaron.

Condenaron a ocho años a un hombre que intentó matar a cuatro policías

 Además sostuvieron que comerciantes hicieron varios planteos, "permanentemente estamos en contacto con la gente de seguridad de la provincia y del municipio  pero no tenemos respuestas, no solo en esta zona, sino también en muchos de los comercios de Santa Fe". Además expresaron que están trabajando bajo llaves, con los negocios cerrados y "esta no es una forma normal de trabajo" afirmaron. 

 

 

Fuente: LT10