Política - Este lunes

Lunes 05 de Diciembre de 2022 - 07:54 hs

UNL presenta la agenda por los 40 años de Democracia Constitucional

El acto será encabezado por el rector Mammarella tendrá lugar hoy a las 10.30 en el Consejo Superior ubicado en Boulevard Pellegrini 2750. Luego, Hugo Quiroga brindará la charla "De las fragilidades de la democracia constitucional a los riesgos de una autocracia electiva".

De cara a la conmemoración del 40° aniversario de Democracia Constitucional en la República Argentina, que se celebrará el 10 de diciembre de 2023, la Universidad Nacional del Litoral presentará una agenda que se desarrollará durante todo el año próximo. Será en un acto encabezado por el rector Enrique Mammarella que se concretará este lunes 5 de diciembre a las 10.30 en el Consejo Superior de la UNL ubicado en Boluevard Pellegrini 2750.

"En Argentina tenemos un poder partido y eso es grave"

Tras la presentación de la agenda, el prestigioso profesor, politólogo e investigador Hugo Quiroga brindará una conferencia abierta a la comunidad que lleva por título “De las fragilidades de la democracia constitucional a los riesgos de una autocracia electiva”.

La Fragilidad de la democracia

En dialogo por LT10, Quiroga adelantó que “pareciera que la democracia en Argentina, que ya cumple 40 años, estuviera más bien consolidada” y agrega que “es el periodo más largo ininterrumpido de democracia” que implica que siempre hubo comicios para elegir autoridades desde 1983 en adelante.

Sin embargo, el politólogo explica que si bien no hubo interrupciones en los comicios hay que entender que “la democracia no es solo democracia electoral” y amplía que “la democracia son instituciones, son valores, son derechos y es aquí en este aspecto del concepto de democracia, en donde encontramos un conjunto de insuficiencias y deficiencias en donde podemos decir que la democracia argentina está pasando por un mal momento”

 

Audio: Escucha la entrevista con Hugo Quiroga

Fuente: LT10