Tecnología - personalizar

Martes 06 de Diciembre de 2022 - 15:41 hs

YouTube tiene nueva función para crear nuestros propios emoticones

Las imágenes disponibles pueden ser utilizadas tanto en streams de creadores de contenido como en comentarios de los videos.

YouTube anunció el lanzamiento de una nueva función dentro de su servicio dirigida a los usuarios que realizan transmisiones en vivo llamada YouTube Emotes y que consistirá en habilitar emoticonos personalizados que podrán utilizar los seguidores de los creadores de contenido dentro de la plataforma.

YouTube Emotes es “una nueva forma de expresarse con imágenes divertidas en streams y comentarios”, por lo que será posible disponer de estos emoticonos aún cuando los creadores de contenido no estén realizando transmisiones y están disponibles tanto para los usuarios que se han unido a un canal con donaciones monetarias como para aquellos que solo son suscriptores.

Los primeros emotes que se han implementado están dirigidos al sector gaming, pero habrá más estilos y temáticas para una mayor cantidad de comunidades.

“Los emotes son imágenes estáticas que puedes utilizar en toda la plataforma para ayudar a generar un sentido de comunidad exclusivamente en YouTube”, afirma el comunicado de la aplicación de video, por lo que esta función tambíen estaría disponible en próximas actualizaciones de la plataforma para sus versiones de smartphones y tablets además de la página web.

Para utilizar los emotes personalizados habilitados por esta función, los usuarios tienen que ingresar a la sección de chat en vivo durante una transmisión y hacer clic sobre el icono con forma de cara sonriente ubicado en la esquina inferior izquierda de este espacio.

Una vez que se haya ingresado a este apartado, los usuarios podrán seleccionar los emotes que deseen enviar en vivo. Además, la plataforma de video indicó que cada uno de los emotes disponibles en la actualidad tiene una palabra o nombre con el que es posible utilizar la función de autocompletado para acceder a ellos sin necesidad de abrir el apartado especial dentro del chat.

Función de trivia y preguntas para las comunidades en YouTube

El lanzamiento de esta nueva función de YouTube Emotes no es la única novedad anunciada por la plataforma de videos en las últimas semanas. Otra de las funciónes que podrían estar disponibles próximamente dentro de la aplicación está dirigida especialmente a canales dedicados a la educación de los usuarios.

Según el anuncio realizado por Google, se ha iniciado la fase de pruebas de una característica que permitirá a los creadores de contenido elaborar trivias o exámenes para sus seguidores y suscriptores dentro de la pestaña de comunidad en los canales de YouTube. Esta característica no será como la de encuestas debido a que ser podrán realizar más de una pregunta en la misma publicación.

Si bien esta función está destinada a ser utilizada por canales relacionados a temáticas educativas que tienen la intención de ayudar a su audiencia a aprender, es posible que se habilite una mayor disponibilidad a esta función luego de que los usuarios a los que se habilitó este tipo de publicaciones realicen comentarios al respecto, ya sean positivos o negativos.

De esta forma, esta característica podría aumentar la interacción que se produce entre los creadores de contenido y sus seguidores dentro de la plataforma de YouTube al igual que el sticker de preguntas y respuestas en TikTok e Instagram.

Fuente: infobae