Un fuerte operativo se implementó en Comodoro Py a la espera del veredicto contra la vicepresidenta Cristina Kirchner en el juicio por la obra pública de Santa Cruz entre 2003 y 2015, por el que la fiscalía pidió la pena de 12 años de prisión como jefa de una asociación ilícita.
El frente del edificio se encuentra absolutamente vallado, sin la posibilidad de ingreso y todos deben entrar por el acceso de la calle Letonia, mientras que por esa calle se vio la presencia de carros de asalto, ambulancias y el Escuadrón anti bombas de la Policía Federal.
Asimismo, tanto los jueces del tribunal oral federal 2 como los fiscales Sergio Mola y Diego Luciani, ingresaron con una cápsula de seguridad con fuerte custodia. También en los pasillos se vio la presencia de muchos efectivos policiales.
Las calles y las manifestaciones
En el lugar se espera la llegada de grupos de militantes y de distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales para respaldar a la vicepresidenta, que escuchará el veredicto (inocente o culpable, y en este último caso cuántos años de pena) del tribunal, integrado por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Andrés Basso y Jorge Gorini.
Los uniformados dispusieron un triple vallado por los alrededores de Comodoro Py, por lo que está prácticamente blindado, con unas 300 vallas, mientras que habría alrededor de 200 efectivos desplegados por la zona.
También se dispuso la presencia de personal de la Brigada Antiexplosivos de la Policía Federal y de Bomberos de la fuerza.