Política - entrevista

Miércoles 07 de Diciembre de 2022 - 10:09 hs

Paula Oliveto, la diputada que en 2008 escribió la denuncia contra Cristina

"La verdad es que cuando presentamos la denuncia teníamos muchas pruebas e ilusión pero fueron muchos años desgastantes en donde hicimos más de 20 ampliaciones" aseguró Oliveto.

Actualizado: Miércoles 07 de Diciembre de 2022 - 10:14 hs

El Tribunal Oral Federal número 2 condenó este martes a la Vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por la causa Obra Pública. La fiscalía había pedido una sentencia a 12 años de cárcel por asociación ilícita y defraudación al Estado.

Paula Oliveto es Diputada Nacional por la Coalición Cívica-ARI, y quien escribió en 2008 la denuncia que ayer terminó con una condena contra Cristina Fernández de Kirchner.

 

 

Hoy, 14 años después de ese día, le agradece a Lilita Carrió que la "convocara a ser parte de la historia, y ayer hubo condena por corrupción en Argentina a una vicepresidenta en ejercicio".

Condenaron a Cristina Kirchner a seis años de prisión

"La verdad es que cuando presentamos la denuncia teníamos muchas pruebas e ilusión pero fueron muchos años desgastantes en donde hicimos más de 20 ampliaciones, y el hecho de que el presidente Macri haya instruido y aportado muchas pruebas en la época de Iguacel y Dietrich, le dieron otro impulso a esa causa original del 2008 y hoy tenemos condena" aseguró Oliveto.

Por otro lado, sostiene que hubiesen querido la condena por Asociación ilícita, "porque creemos que están las condiciones, hay una condena y seguramente el fiscal va a apelar y casación y la corte revisarán, y los argentinos veremos abrir otras causas, a juicio oral como pueden ser Hotelsur y Los Sauces o cuadernos, y ahí van a tener que seguir dando explicaciones de uno de los latrocinios más grandes de la historia argentina".

Alberto Fernández: "Ha sido condenada una persona inocente"

"Impactó que lo dejaran afuera a Julio De Vido, me impactó la condena, nunca pensé que lo iba a escuchar, no esperaba una condena en el 2008 porque la impunidad era muy grande, porque volvieron a ganar en el 2019, nosotros nos desgastamos mucho en el camino, la pasamos feo, ella ganaba por el 54% y nosotros con el 1,8. Fueron años muy duros" agregó.

Audio: Paula Oliveto, diputada

Fuente: LT10