El calor no da tregua y el nivel del termómetro repercute en el consumo de energía en la provincia de Santa Fe. Así, en menos de una hora se batieron dos récords de uso del servicio eléctrico.
Así, a las 13:45, la EPE había informado un registro de 2.611 megavatios, pero 50 minutos después, a las 14:35, se alcanzó una nueva marca histórica de 2.657 MW.
La empresa recordó que los datos se dan en un contexto del tercer fenómeno anual consecutivo conocido como La Niña, de sequía y la segunda ola de calor de la temporada, con térmicas que superan los 40° de temperatura.
Una ola de calor, según el Servicio Meteorológico Nacional, se define como un período excesivamente cálido en el cual las temperaturas máximas y mínimas superan, por lo menos durante 3 días consecutivos y en forma simultánea, ciertos valores que dependen de cada localidad.
Además, ante los reclamos de cientos de vecinos (cuanto menos, en Rosario y Santa Fe), la EPE remarcó que "la empresa comprende la situación de los usuarios que tienen restricción del servicio" y aseguró que "sus cuadrillas trabajan permanentemente para normalizar el abastecimiento de energía, en el menor tiempo posible".
Vías de comunicación
Las vías de comunicación para dejar reclamos técnicos ala EPE son la línea gratuita 0800 777 4444, el número para mensajes de texto 22215, el whatsapp 342 5101000 (chatbox /epeoficial, oficina virtual) y la web www.epe.santafe.gov.ar.