Economía - PARA CONECTIVIDAD

Miércoles 07 de Diciembre de 2022 - 17:03 hs

El Banco Mundial aprobó un crédito por u$s 200 millones para la Argentina

El proyecto "Fortalecimiento de la infraestructura de datos para cerrar la brecha digital en Argentina" es un préstamo de margen variable, reembolsable en 32 años, y tiene un período de gracia de 7,5 años.

Actualizado: Miércoles 07 de Diciembre de 2022 - 17:11 hs

El Directorio del Banco Mundial aprobó este miércoles un financiamiento de u$s200 millones para apoyar la transformación digital de la Argentina y contribuir a cerrar la brecha digital, a través de ampliar la oferta de conectividad, construir una red de centros de datos y realizar actividades de capacitación en habilidades digitales dirigidas a personas y empresas.

Postergan la resolución del cuadro tarifario definitivo en electricidad y gas

El proyecto “Fortalecimiento de la infraestructura de datos para cerrar la brecha digital en Argentina” es un préstamo de margen variable, reembolsable en 32 años, y tiene un período de gracia de 7,5 años, precisó el Banco Mundial.

El plan prevé beneficiar directamente a unos 350.000 residentes en áreas sin conexión ubicadas en 300 localidades, a 350.000 empleados del sector público nacional y subnacional y a 15.000 personas, en su mayoría mujeres, que recibirán capacitaciones para fortalecer sus habilidades digitales.

Nuevo récord histórico de demanda en la provincia de Santa Fe

En particular, el proyecto financiará principalmente tres actividades: por un lado, la extensión de la infraestructura de banda ancha para proveer acceso a internet en zonas aisladas; asimismo, asistirá al lanzamiento de cuatro nuevos centros de datos que operarán de manera descentralizada en el país.

Esta red tiene por objetivo mejorar la resiliencia, la eficiencia y la seguridad de los datos, minimizando los impactos de posibles shocks climáticos, y además, los centros de datos priorizarán la eficiencia energética.

 

Fuente: LT10/AMBITO