El árbitro designado para dirigir el partido entre Argentina y Países Bajos correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 es el español de 45, Antonio Miguel Mateu Lahoz, de vasta trayectoria en el fútbol español y europeo. El encuentro comenzará este viernes, a las 16, en el Lusail.
El referí nacido en Valencia estará auxiliado en las bandas por sus compatriotas Pau Cebrián y Roberto Díaz, mientras que el cuarto hombre será el sudafricano Victor Gomes. A su vez, el estadounidense Kyle Atkins será el árbitro reserva. El también español Alejandro Hernández Hernández estará en el VAR, al mismo tiempo que el el canadiense Drew Fischer oficiará como AVAR; el italiano Alessandro Giallantini, de VAR de fuera de juego; y el chileno Julio Bascuñán, como apoyo del VAR.
En la fase de grupos, Mateu Lahoz ya dirigió los partidos Qatar 1 - Senegal 3 e Irán 0 - Estados Unidos 1.
La última vez de Lahoz dirigiendo a la Argentina no le trae para nada buenos recuerdos a la Albiceleste, ya que ese día (10 de agosto del 2016) arbitró el empate 1-1 de la Selección Sub 23 ante Honduras en el último partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de Río 2016, con el que el equipo, por aquel entonces de Julio Olarticoechea, quedó eliminado.

Ese día, ¡cobró tres penales! Dos para los hondureños y uno para los argentinos. Bryan Acosta falló y Antony Lozano convirtió en Honduras y de la Selección lo pateó Ángel Correa, que también lo erró.