Dos presos rosarinos se fugaron hace una semana de la Colonia Psiquiátrica de Oliveros, luego de reducir a un custodio y una vez afuera, con al menos un arma de fuego, robar una moto para escapar.
La huida se registró cerca delas 2.30 en el establecimiento ubicado en las afueras de la localidad al norte de Rosario y uno de los prófugo fue detenido, mientras que el otro continuaba siendo buscado.
El plan de escape fue ejecutado por dos de los cinco internos en la Unidad de Asistencia en Crisis, todos con causas penales abiertas. Martín Andrés Pérez y Ramiro Cardon encerraron a un vigilante cuando éste se dirigió al baño
Una mujer de San Lorenzo denunció que la asaltaron a mano armada y le robaron su moto, una mochila y un celular, aportando una descripción de dos sujetos que coincidía con los prófugos: ambos de jean, uno de buzo rojo y otro de buzo gris.
La Policía de Pueblo Andino logró detener a un sospechoso cerca de las 9 de la mañana, luego de una persecución a una moto que se extendió hasta la autopista Rosario-Santa Fe. Se constató luego que se trataba, efectivamente, de Pérez, uno de los hombres buscados.
En este contexto, desde el bloque de la diputada provincial Betina Florito, realizaron un pedido de informes al gobierno sobre la situación que se vive en este institución. Además, quieren "saber qué cantidad de pacientes judiciales hay, como están distribuidos estos pacientes, qué capacidad tiene cada pabellón y si los empleados cuentan con la preparación suficiente para atender a un perfil penitenciario".
Por oro lado, Florito asegura que "lo ocurrido demuestra la improvisación del gobierno con respecto a políticas penitenciarias y la falta de empatía con los trabajadores que vienen reclamando esta situación".