Los festejos por el título de la Selección argentina comenzaron el domingo y seguirán por varios días más hasta llegar a Navidad. Sin embargo, la fecha que todos los hinchas tienen marcado en el calendario es este martes 20 de diciembre. Los jugadores llegarán entrada la madrugada, pero las celebraciones empezarán a la mañana desde el predio de la AFA en Ezeiza y pasará por diferentes puntos de la Ciudad Autónoma Buenos Aires y la Provincia.
Según informó Gustavo Yarroch, el recorrido por la capital del país comenzaría al mediodía desde Ezeiza y, desde ahí, el colectivo descapotable, que tiene un imponente ploteado, tomaría la autopista Ricchieri y luego la Dellepiane, en el suroeste de CABA.
El traslado de los campeones del mundo seguirá por la autopista 25 de Mayo para, finalmente, encontrarse con el grueso de los argentinos en la avenida 9 de Julio. Probablemente, el Obelisco será el epicentro del festejo, por lo que los jugadores podrían pasar bastante tiempo en el mítico monumento. El micro de los campeones recorrerá las 30 cuadras de longitud que tiene
Finalmente, la última etapa del recorrido sería por las avenidas Libertador y Figueroa Alcorta. El destino final sería, nuevamente el predio de Ezeiza mediante la autopista General Paz. La idea es que la mayor cantidad de hinchas posibles puedan ver de cerca a los grandes héroes de la Selección argentina, campeones mundiales en Qatar 2022.
Como otra buena noticia para disfrutar del título, el Gobierno Nacional decretó feriado nacional para que el recibimiento sea único. Lo merecen los hinchas y también el plantel, que sentirá todo el amor de un pueblo.