Hace unos días, el Gobierno Nacional anunció un nuevo acuerdo con el sector de indumentarias para congelar los precios de la ropa hasta el próximo 28 de febrero del 2003. Esto implica un acuerdo de precios fijos junto a descuentos y promociones especiales.
Jorge Franzini, titular de una reconocido negocio de venta de indumentaria, explicó por LT10 que “el año ha sido positivo, se ha trabajado, la gente ha respondido pero las dificultades existieron y siguen existiendo en cuanto conseguir mercadería y fundamentalmente la problemática de la inflación”.
En este contexto, Franzini, comentó que “hasta marzo se llegó a un acuerdo con las cámaras textiles que se establece un congelamiento de los precios. Esperemos que todos lo respetemos” y agregó que al menos durante este mes se respetó tanto en los textiles como en la parte de calzados.
Pese a esto, todavía hay algunos inconvenientes para conseguir algunos productos como cierres que actualmente queda una sola fábrica en el país pero que tiene dificultadas porque necesita insumos importados para poder fabricar por lo cual “me han propuesto productores de los jean, de los vaqueros con la tela índigo, volver a la bragueta con botones porque no tenían cierres” ejemplifica Franzini.
Temporada de fiestas
El comerciante reconoce que fue una buena época de ventas por el tema de las recepciones y aclaró que “ayudó mucho todo lo que es promociones de las semanas de los bancos, de las entidades financieras que producen descuentos con las tarjetas de créditos”.
En cuanto a lo que se compra, Franzini, reconoce que se volvió más al ambos pero que actualmente se llevan mas zapatillas que zapatos.