Los trámites de por si son engorrosos. Si bien la modernización en algunas áreas del Estado avanzó para que resulten menos burocráticos, quien debe hacerlos sabe que no siempre es así.
Sacar o renovar el carnet de conducir suele ser uno de esos. Este martes, por iniciativa del concejal Hugo Marcucci, el Concejo municipal aprobó un proyecto denominado "Licencia Ágil", que busca simplificar las gestiones para obtener la licencia de conducir.
La iniciativa fue aprobada por unanimidad en la sesión de este martes y tiene cinco ventajas centrales:
- La renovación de la Licencia de Conducir se podrá realizar en forma virtual, siempre que la persona solicitante no cuente con antecedentes por infracciones que impliquen la obligación de realizar cursos y exámenes.
- Se creará un perfil del ciudadano y ciudadana digital con información sobre el trámite, espacio para la carga de la documentación digital y pago de las tasas administrativas.
- La entrega de la credencial de la Licencia de Conducir podrá ser enviada por encomienda al domicilio declarado.
- La presencialidad en las oficinas del Centro Municipal de Educación Vial se reduce de cuatro a una, para realizar los exámenes psicofísico y práctico.
- El trámite de solicitud de reimpresión de la Licencia de Conducir vigente es gratuito para todas las categorías por situaciones de robo o hurto, presentando la denuncia correspondiente.
"Con la aprobación del programa Licencia Ágil damos un paso más en consolidar un Estado que respete el tiempo de cada ciudadano, haciendo valer cada minuto al ofrecer trámites más sencillos y sin la necesidad de ir a las oficinas municipales más de una vez", afirmó el concejal de Juntos por el Cambio.