Los jefes de los bloques que conforman Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados debatían la mejor forma de llevar adelante los dichos Horacio Rodríguez Larreta, que aseguró este viernes que iba a haber “novedades parlamentarias” en sus críticas al Gobierno respecto de la decisión de no cumplir con el fallo de la Corte Suprema que le restituye parte de la participación. En tal sentido lo que dejo entre lineas no es otra cosa que el pedido de juicio político al presidente Alberto Fernández.
Fueron varios los contactos entre diferentes fuerzas para coordinar los pasos a seguir, así Cristian Ritondo (PRO), Mario Negri (UCR), Juan Manuel López (CC-ARI) y Rodrigo De Loredo (Evolución) se comunicaron para empezar a debatir el tema. “Estamos analizando el mejor camino a seguir, estamos recabando toda la información” aseguraron fuentes allegadas a los referentes.
Tanto los equipos técnicos del PRO como de la UCR están trabajando en el texto para presentar en la Cámara baja. De hecho, desde el partido centenario ya adelantaron que la decisión está tomada y que el proyecto ingresará el lunes por la tarde o martes a primera hora. El pedido de juicio político será por incumplimiento de deberes de funcionario público.
El pedido ingresará por la Cámara de Diputados porque es la que está encargada de ejercer la acusación. Una vez que ingrese el o los proyectos, deberán ser girados a la Comisión de Juicio Político, la que está presidida por la diputada nacional del Frente de Todos por Entre Ríos, Ana Carolina Gaillard. La vicepresidencia está a cargo de Juan Manuel López, el presidente del bloque de la Coalición Cívica.