Luego de la gran cantidad de agua caída este viernes, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL comunico que para este sábado de Nochebuena se espera cielo cubierto a parcial cubierto. Condiciones inestables, mejorando gradualmente hacia la tarde y baja posibilidad de lloviznas durante la mañana.
Las temperaturas presentarán un considerable descenso: mínimas de 21°C y máximas de 26°C; y vientos moderados del sector sur, rotando al sureste.
Según el informe, se observa sobre la región centro y litoral del país, el avance de un sistema frontal frío. Esta situación genera que las condiciones estén algo inestables, la jornada se presente con nubosidad, con baja posibilidad de lluvias débiles, las cuales deberían mantenerse hasta por lo menos, las primeras horas de la jornada de hoy por la tarde, a partir de donde se podría observar una tendencia lenta y gradual a mejorar las condiciones. En tanto que las temperaturas deberían descender entre la jornada de hoy y el domingo acompañando esta mejoraría, para luego volver a comenzar a ascender a comienzos de la semana.
Extendido para el domingo de navidad
Para el domingo 25 se espera haya cielo parcial nublado con tendencia a despejarse. Condiciones algo inestables y mejorando con el correr de las horas. Temperaturas en descenso de las mínimas (19°C) y ascenso de las máximas(31°C). Vientos leves a moderados del sector sur/sureste.