Este domingo a primera hora, comunicaron desde la Municipalidad de Santa Fe que en los operativos de control de Nochebuena se retuvieron nueve autos y once motocicletas, cuyos conductores dieron positivos al test de alcoholemia.
Los despliegues se extendieron desde la 1:30 de este domingo y hasta las 8, se desarrollaron controles vehiculares en distintos puntos de la ciudad. De los operativos participaron agentes de tránsito, de la GSI y Policía.
Los operativos de control, comandados por la Dirección de Tránsito del Municipio se ubicaron en Boulevard Gálvez, el Puente Colgante, las costaneras Este y Oeste. En el corredor de la Ruta Provincial 1, el despliegue operativo se concretó en articulación con la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV)
Operativo de limpieza
Una vez finalizados los operativos de control y desalojo de los espacios públicos comenzaron las tareas de limpieza. Las mismas estuvieron a cargo de cuadrillas municipales compuestas por 25 barrenderos y dos barredoras mecánicas, quienes se ocupan de la Costanera Oeste, Costanera Este, Ruta 168 calle interna a la altura de los boliches, bulevar Gálvez, bulevar Pellegrini, la zona de Recoleta y la peatonal San Martín. También se realizan tareas de barrido mecánico en las principales avenidas: bulevar Muttis, avenida Galicia, avenida Alem, Rivadavia, avenida Freyre, Aristóbulo del Valle, Facundo Zuviría y López y Planes.
El secretario de Ambiente y Cambio Climático municipal, Franco Ponce de León, indicó que “como todos los años, iniciamos la limpieza desde muy temprano, después de que los y las santafesinas festejaron y disfrutaron. Estamos en los lugares en los que hubo más concentración de personas, pero también llegamos a otros espacios públicos”.