El mercado de pases comienza a dar sus primeros pasos en Unión, ya que Gustavo Munúa pretende potenciar al equipo con refuerzos de jerarquía y calidad, para dar un salto desde lo deportivo en 2023.
Según informan medios platenses y nacionales, el Tategue tiene en carpeta para reforzar su plantel de cara al inicio de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) a tres jugadores de Gimnasia y Esgrima La Plata, entre ellos a los delanteros Franco Soldano, quien surgió en el equipo "tatengue", y el goleador Cristian Tarragona.
Voceros del club santafesino indicaron que el director técnico Gustavo Munúa tiene como prioridad potenciar el aspecto ofensivo de su equipo ante la salida del uruguayo Jonatan Álvez y la escasa cuota de gol que han aportado hasta el momento Matías Gallegos y el paraguayo Junior Marabel.
El interés por Soldano no es nuevo, ya que hubo sondeos en anteriores libros de pases, pero ahora se darían las condiciones debido a que el atacante nacido en Córdoba ve con buenos ojos regresar a Santa Fe por razones familiares.
En el caso de Tarragona, quien se recuperó de una lesión de ligamentos, también es un viejo anhelo de Unión, a lo que se suma el interés del propio jugador, nacido en Santa Fe y simpatizante del club rojiblanco.
Tarragona quedará con el pase en su poder a fin de año y no seguirá en el equipo que conduce Néstor Gorosito.
El tercer jugador "tripero" que interesa es el zaguero formoseño Oscar Piris, a quien el cuerpo técnico de Unión considera una buena alternativa para sumar experiencia en la defensa.