Omar Perotti y Alberto Fernández participan de un encuentro junto al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y al chaqueño, Jorge Capitanich.
El mismo es en el marco de una reunión por los bajos submeridionales. Además están los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y del Interior, Eduardo de Pedro.
El último encuentro del Comité se desarrolló a fines de agosto de este año en Tostado.
Fernández arribo a la norteña provincia a las 11.35 al aeropuerto local y se dirigió junto a los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro al Centro de Convenciones Forum, en la ciudad Capital, dónde llegó a las 12 para presidir el encuentro de los Bajos Submeridionales.
El presidente Fernández y los ministros fueron recibidos por el gobernador Zamora y sus pares de Chaco, Jorge Capitanich; y de Santa Fe, Omar Perotti.
Tras esta reunión, en la que se prevé la firma de convenios, a las 13, el mandatario junto al gobernador Zamora inaugurará el acueducto Estación Simbolar-Añatuya, construido entre la ciudad de Añatuya en el departamento de General Taboada y Estación Simbolar, en el departamento de Banda. En este acto también lo acompañarán los ministros De Pedro y Katopodis.
La región hídrica de los Bajos Submeridionales -que ocupan la parte norte de la provincia de Santa Fe, el sur de Chaco y el sudeste de la provincia de Santiago del Estero- es un espacio geográfico de aproximadamente 5 millones de hectáreas, signada por períodos de inundaciones y sequías que generan importantes consecuencias negativas sobre la producción, el medioambiente y las condiciones sociales de los habitantes de la zona.
El Gobierno nacional y las provincias avanzan en un Plan Director que, con una inversión de 366 millones de dólares destinados a 33 proyectos, tiene por objetivo lograr un manejo inteligente del agua en esta región hídrica, además de poner en valor las tierras productivas.