La intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, elevará un pedido formal a la Secretaría de Transporte de la Provincia solicitando autorización para la puesta en funcionamiento de un servicio de transporte público de pasajeros que conecte el casco urbano de la ciudad con la Vecinal Norte, la cual comprende la zona de countries y los barrios Costa Azul y Costa de Oro.
"El objetivo de esta iniciativa es fortalecer la integración de toda la zona norte de la ciudad, afianzando la interconectividad con el casco céntrico” explicó la intendente Qüesta. “Para muchas personas esta conexión representaría una oportunidad para el empleo, dado que la zona de countries está en franco crecimiento y demanda mano de obra. Además, se trata de una iniciativa tendiente a promover el comercio local y sería una solución para muchos niños y niñas que hoy deben caminar unos 3 kilometros para acceder a la escuela”, finalizó.
Por su parte, la directora de Relaciones Institucionales, Gabriela Solano, subrayó que "trabajadores de los barrios privados y el resto de la ciudad necesitan trasladarse para sus actividades diarias y desde el Estado buscamos darles una respuesta. Por ello, este año logramos avanzar en las gestiones con una empresa privada interesada en prestar este servicio”.
Las gestiones para la puesta en marcha de este servicio de transporte se iniciaron con la participación de representantes de la Vecinal Norte encabezada por su presidente, Martín Vácula, y la empresa Recreo S.A. El proyecto comprende un recorrido que uniría el Hotel de Colon ubicado en la colectora de la autopista, con la zona de Av. 7 de Marzo y 25 de Mayo, en el centro de la ciudad, pasando por el Acceso Norte y el sector de barrios privados.
Para todas aquellas personas que quieran expresar su adhesión a esta iniciativa, la referida nota de solicitud a la Provincia estará disponible hasta el jueves 29 de diciembre en la Dirección de Relaciones Institucionales (Libertad 1799), de 8.00 a 12:30 horas.