En las últimas horas se informó que Racing hizo una oferta formal por el volante Juan Ignacio Nardoni que Unión iba a analizar. Había sondeos de Brasil y México, pero nada concreto, algo que sí hizo la Academia, que lo tiene como prioridad por pedido del entrenador Fernando Gago.
Al comienzo, el valor que le puso el Tate frenó las expectativas, pero la venta de Enzo Copetti a la MLS permitió que entrara un dinero para tentar a la dirigencia santafesina. Fue así como ahora todo sería diferente, con una propuesta que habría generado un fuerte sacudón y que estaría analizándose detenidamente. En pocas palabras, sería interesante.
En este caso, por el 70% del pase, pero Unión pretendería que sea por el 60%. Quizás estaría la diferencia, que de igual modo sería solucionable. Trascendieron las cifras de la operación, pero extraoficialmente. Acá también será clave la forma de pago en tiempos donde el giro de dólares es un gran problema.
Por lo que se pudo saber, sería muy factible que se pueda concretar, porque los montos "cerrarían" y porque no hay nada desde afuera, que era lo que se esperaba. No estaría realizado, pero algo sí avanzado. Las próximas horas pueden ser cruciales para ver la resolución a esta novela por el jugador más prometedor de Unión que tanto quiere Racing.