Un 29 de diciembre, pero de 2017, una familia quedaba completamente desmembrada cuando Facundo Solis asesinaba a su ex pareja Mariela Noguera y cuatro integrantes de su familia.
Fue una tarde teñida por el horror, cuando el ahora ex suboficial decidió asesinar con su arma reglamentaria a cinco personas: su ex pareja, Mariela Noguera, a su exsuegra, Carmen Loseco, a su ex cuñada Sonia Noguera, a su hijastra Ailén Soto, y al novio de esta última. Las tres primeras eran, respectivamente, la madre, hermana e hija de la primera víctima.
Tras matar a las cinco personas, Solís se atrincheró pero la policía logró detenerlo y secuestrarle el arma 9 mm que usó para cometer los homicidios.
El caso fue caratulado como femicidio, cuatro femicidios vinculados y una tentativa de femicidio vinculado.
Hoy, a cinco años del brutal crimen, Melisa Noguera, familiar de las víctimas, sostiene que "el 29 de diciembre es todo los días porque los recordamos y nos hacen falta todos los días. Pero hoy me levanté con una sensación de tristeza, angustia, hoy se recuerda más y ese día se me viene a la mente".
Luego de relatar cómo sucedieron las cosas ese día, contó que "Mariela, los últimos meses no daba más y decidió hacer una denuncia para que se vaya de la casa, pero la seguía acosando, la llamaba por teléfono y hasta se presentó el 23 de diciembre cuando la volvió a golpear".
Sobre cómo son los días desde esa fecha, asegura que viven "con miedo, porqee dijo que si un día sale va a terminar con lo que no pudo".
Facundo Javier Solís, fue condenado a prisión perpetua por sus crímenes, la pena máxima que otorga el Código Penal Argentino en mayo del 2019.