"Muere Pelé, 'O Rei' del fútbol" tituló el diario deportivo español Marca y publica una foto con un joven Edson Arantes do Nascimento luciendo una corona con los colores verdes y amarillo del oro, los que lució en su camiseta Verdeamerela, donde fue tres veces campeón del mundo en 1958, 1962 y 1970.
L' Equipe de Francia, por su parte, publicó: "El Rey Pelé ha muerto. Temida desde hace días, la muerte de Pelé fue anunciada este jueves a primera hora de la noche".
"Pelé, la primera superestrella mundial de fútbol, muere a los 82 años" anunció el diario The Times de Londres, Inglaterra.y The Sun: "El Rey está muerto. La leyenda brasileña Pelé y el mejor futbolista de todos los tiempos muere a los 82 años tras una batalla contra el cáncer".
En Brasil, O Globo destacó: "Pelé, el Rey inmortal del fútbol, muere a los 82 años", mientras que Folha de San Pablo anunció: "Pelé, que ganó copas de copa, demostró el poder del deporte y le dio un nuevo límite a la fama, muere" y el diario deportivo Lance! suscribió: "Eterno. Pelé , Rey del fútbol y tricampeón del mundo con la selección brasileña, muere a los 82 años".
El New York Times puso en su primera plana: "Pelé, la cara mundial del fútbol, muere a los 82 años. Pelé, quien fue declarado tesoro nacional en su Brasil natal, alcanzó la celebridad mundial y ayudó a popularizar el deporte en los Estados Unidos".
"Pelé está muerto. Pelé ha muerto, falleció el jueves por la noche, hora alemana a la edad de 82 años", marcó el diario alemán Bild y Frankfurter Allgemeine: "El Rey Pelé ha muerto. Edson Arantes do Nascimento se convirtió en tres veces campeón mundial de fútbol con Brasil y defendió el juego hermoso como ningún otro. Siempre será único".
El periódico japonés Asahi Shimbun consignó: "Extra. Falleció el exmiembro de la selección brasileña, Pelé, a quien llamaban el 'Rey del fútbol', tenía 82 años".
Al Watan de Egipto: "Urgente. Pelé, leyenda del fútbol brasileño, falleció a los 82 años" y Daily Sun de Sudáfica: "¡La leyenda del fútbol, Pelé, ha muerto!. Pelé la mágica estrella del fútbol brasileño que salió de la pobreza descalzo para convertirse en uno de los atletas más grandes y conocidos de la historia moderna, murió a los 82 años, dijo su hija en Instagram el jueves".