En la noche de este miércoles se produjeron tres nuevas balaceras en Rosario entre ellas una —la segunda sufrida en menos de un mes— contra el multimedios Televisión Litoral.
El hecho ocurrió cuando un grupo de delincuentes disparó desde un auto hacia el multimedio. Por el ataque se confirmó que hay dos adolescentes de 16 y 17 años que fueron detenidos.
En diálogo con LT10, Gustavo Scaglione presidente de Televisión Litoral, señaló que "este es el segundo acto de violencia que sufrimos en 15 días y si bien al estar en un medio periodístico podemos intuir o pensar quienes fueron o los motivos, pero no es lo más relevante, lo más importante de todo es que no se puede frenar la violencia".
"Este es un ataque contra la sociedad" enfatizó Scaglione y agregó "sabemos que es un desprendimiento del narcotráfico que tiene un sistema que va entrando en los lugares y a medida que no tiene freno se va metiendo. Si la sociedad ni los gobiernos y las instituciones lo frenan terminan copando todo". También sostuvo que "parece que Rosario no estuviera en Santa Fe y no estuviera en la Argentina".
Rechazan el pedido de CFK de detener a miembros de Revolución Federal
Algunos testigos del hecho afirman que la intención de los delincuentes fue tirar a matar, en tal sentido Scaglione afirmó que "por 30 centímetros no tenemos un caos, un escándalo" y agregó "¿qué tenemos que esperar la corrección en la mira?, ¿qué es lo que hay que hacer para tomar resoluciones?. La primer responsabilidad sin duda la tienen los que nos gobiernan", afirmó, y sumó: "la segunda responsabilidad la tiene la sociedad, creo que lo tenemos que resolver entre todos", expresó.