El entrenador no seguirá como DT del plantel superior del “colegial” durante 2023. Bajo una profesionalidad y dedicación total demostrada durante todo este tiempo, la influencia de De Petre en el equipo y en el juego quedó patente desde sus inicios.
Desde su llegada al banco, tanto el entrenador como el club experimentaron un gran crecimiento conjunto. Con él, La Salle se constituyó en un equipo ambicioso y ganador nato. No sólo que mejoró los números y el rendimiento de sus dirigidas. Llevó a sus jugadoras al máximo nivel, donde mostraron su potencial, convicción y calidad de manera consistente.
Su convivencia no solo fue buena, sino también muy fructífera. Sus ganas de crecer en gran magnitud llevaron a la formación “lasallana” a nutrir sus vitrinas y ser el equipo más ganador del hockey santafesino con 19 títulos. A eso, se le suman enormes campañas a nivel nacional, entre ellas el tercer puesto y ascenso a la “B” (ex Liga Nacional) en el Regional “C” de Mar del Plata en 2002, el campeonato del 2008 en el Argentino de Clubes “B” en Tucumán o el del 2011 en Rosario a la Liga Nacional “B”.
Como entrenador, sus éxitos y su carácter lo convierten en una de las figuras más relevantes en la disciplina. Una etapa plagada de éxitos prácticamente desde el primer día que se juntaron en la cancha. El nombre de Daniel De Petre siempre está ligado a La Salle tras haber sido protagonista de las páginas más brillantes de su historia por más de 30 años.